• Team Brantani

La comunicación con los empleados

Actualizado: sep 2



Hay mejores maneras de mejorar las comunicaciones de los empleados en el lugar de trabajo. Y no es enviando más correos electrónicos. Siga leyendo para conocer 5 maneras creativas de comunicarse con los empleados.


1. Pasa a Digital

El tablón de anuncios de la oficina no es lo que calificaríamos como mejores prácticas de comunicación interna. Especialmente cuando el tablero está abarrotado, lleno de texto aburrido y estancado.


Pero hay maneras de mejorar su tablón de anuncios con formas creativas de comunicarse con los empleados.


Una de ellas es la digitalización. La señalización digital puede servir para todo tipo de funciones, como destacar anuncios de la empresa, métricas de ventas y ofertas de empleo.También puede utilizar este espacio para mostrar metas y varios logros en su lugar de trabajo. ¿Por qué no añadir una o dos citas motivacionales?


Puedes añadir el tiempo, las fuentes de tus redes sociales y las fotos del equipo.Todo esto es como puedes trabajar para construir una cultura de trabajo feliz y positiva.


2. Implementación de Software de Chat

Una de las mejores maneras de mejorar las comunicaciones de los empleados es mediante la configuración de un chat interno. El software de chat como Slack, HipChat, y Yammer trabajan para fomentar las comunicaciones internas.


Todo tu equipo dependerá rápidamente de él para hacer preguntas a sus compañeros, obtener actualizaciones de estado y, sí, enviarse mutuamente emojis.


De hecho, considere la posibilidad de crear un canal de Slack para cosas aleatorias. Deje que los empleados publiquen videos divertidos, historias de noticias tontas y comentarios sobre el día.


Esto puede aumentar el sentido de unidad del equipo de su empleado más que los ejercicios de construcción de equipo.


Sólo asegúrese de que su sistema de comunicación interna sea coherente con sus otros sistemas. Lo último que los empleados quieren es un programa torpe.


Considere la posibilidad de sincronizar Pipedrive Mailchimp para ayudar a que sus aplicaciones en la nube trabajen juntas.



3. Tener una manera de medir la comunicación interna

Puede que no le sorprenda saber que más del 60% de los comunicadores internos no miden las comunicaciones internas. Eso es irónico, ¿no?

Pero si desea medir cómo están funcionando sus estrategias de comunicación interna, debe medirlas.


4. Configurar un Wiki o Intranet Corporativa

Una página wiki es un excelente recurso para documentar procedimientos, proyectos, tareas, etc. Hay innumerables maneras de usar Wikis en tu organización. Esta es una de las mejores prácticas de comunicación interna más fáciles. Una vez que lo haya establecido, puede confiar en que su equipo contribuirá.


5. Gamificación

¿A quién no le gusta un buen juego? Puede utilizar los juegos como formas creativas de comunicarse con los empleados.


El aprendizaje basado en juegos ayuda a los empleados a retener nueva información, comprender los objetivos y ser recompensados por sus esfuerzos. Puede utilizar los juegos para proyectos individuales, durante la formación o los talleres obligatorios e incluso durante el proceso de incorporación.


Si implementa un nuevo sistema, puede establecer una búsqueda del tesoro para que los empleados recojan gemas mientras exploran el nuevo sistema.


Además, los juegos aportan un elemento de diversión al lugar de trabajo. Y los empleados felices son buenos para la cultura de la empresa.


Balance final de las comunicaciones de los empleados

Ahí lo tienes. 5 maneras creativas de mejorar la comunicación de los empleados en el lugar de trabajo.


Recuerde pedir a los empleados su opinión. Tendrán muchas ideas sobre lo que necesitan y cómo quieren obtener esas comunicaciones internas.


Nosotros ofrecemos el servicio de Comunicación Interna digitalizado de manera opcional al contratar el servicio de gestión de remuneraciones. 

CONTÁCTANOS

www.brantani.cl  |  Email: contacto@brantani.cl | WhatsApp: +56 9 7203 0631

SÍGUENOS EN RRSS

  • Facebook
  • Instagram

SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER

© 2020 by Brantani Todos los Derechos Reservados.