• Team Brantani

Creando programas de formación de empleados



No es ningún secreto que la calidad de sus empleados es lo que hace grande a su empresa. Pero no se limita a contratar a los mejores talentos. También necesitan ser entrenados.


Los programas de capacitación de los empleados no son de talla única. Después de todo, cada empresa es diferente, con sus propias necesidades y expectativas. Y sin embargo, existe un marco que todas las empresas pueden utilizar para crear un plan de estudios que maximice su proceso de formación.


Echemos un vistazo a cómo sacar el máximo provecho de su programa de formación corporativa.


Cómo crear programas de formación de empleados

Enfrentémoslo, los programas de capacitación de empleados de la vieja escuela son aburridos e ineficaces. Sigue leyendo para aprender a crear uno que realmente funcione!


Realice una evaluación de las necesidades de capacitación

Este es un proceso de cuatro pasos que incluye:

  • Identificar una meta clara para la capacitación

  • Determinar qué tareas necesita un trabajador para ser capaz de realizar

  • Determinar qué características de aprendizaje harían al trabajador más eficaz en su puesto.

  • Determinar qué tipo de actividades ayudarían al trabajador a aprender y realizar tareas.

  • Enfoque en los principios del aprendizaje de adultos.

  • Tenga en cuenta que los trabajadores que necesita capacitar son adultos. Por lo tanto, hay ciertas características que ayudarán a entrenarlos de manera más efectiva.


Los estudiantes adultos son autodirigidos, poseen una vida entera de experiencias y conocimientos, están orientados a los objetivos, quieren una capacitación que sea relevante y orientada a las tareas, quieren entender lo que hay en la capacitación para ellos y quieren sentirse respetados.


Desarrolle objetivos de aprendizaje claros

Antes de empezar a entrenar, necesitará una lista de objetivos. Estos objetivos son las cosas que usted necesita que sus trabajadores sean capaces de realizar cuando el proceso de capacitación esté completo.


Después de todo, sin objetivos, es como conducir a través del país sin una hoja de ruta. Los objetivos le ayudan a entender sus expectativas para sus trabajadores, y les ayuda a entender lo que se espera de ellos.


Materiales de capacitación

Es vital diseñar y crear materiales de capacitación eficaces para que sus empleados los sigan. Estos materiales deben diseñar claramente el proceso de capacitación, enumerar todas las expectativas y proporcionar una guía paso a paso para completar la capacitación.


Implementación del proceso de formación

Una vez que los materiales de capacitación han sido diseñados y producidos, es hora de implementar la capacitación. Deberá notificar a los empleados que asistirán, dándoles aviso con suficiente antelación para que lo incluyan en sus horarios.


La capacitación puede llevarse a cabo en forma de instrucción en el salón de clases, grupos focales, asignaciones en grupos pequeños, ejercicios de formación de equipos, capacitación en el trabajo, o capacitación en módulos de computación, etc.


Evaluación de la formación

Entre las preguntas importantes que se deben hacer al evaluar la capacitación se incluyen las siguientes:

  • ¿Disfrutaron del entrenamiento?

  • ¿Realmente aprendieron?

  • ¿Consideraron que los materiales de capacitación eran eficaces para ayudarles a aprender?


Estas preguntas no sólo le ayudarán a comprender mejor cómo aprenden los trabajadores, sino que también verá dónde puede mejorar los materiales de capacitación. Al fin y al cabo, el objetivo de la formación es ayudar a sus empleados a ser lo más eficaces posible en su trabajo.


Una buena formación hace mejores empleados

La calidad de los programas de formación de los empleados tiene un impacto directo en la capacidad del empleado para realizar sus tareas al más alto nivel posible. Una buena formación proporciona las herramientas adecuadas y enseña a utilizarlas de forma óptima.


Tenga en cuenta que el establecimiento de objetivos claros y la creación de materiales de capacitación que transmitan eficazmente esos objetivos es clave para el proceso de capacitación. Hazlo bien, y serás recompensado con grandes empleados!

CONTÁCTANOS

www.brantani.cl  |  Email: contacto@brantani.cl | WhatsApp: +56 9 7203 0631

SÍGUENOS EN RRSS

  • Facebook
  • Instagram

SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER

© 2020 by Brantani. Todos los Derechos Reservados.