• Team Brantani

Tips para enfrentar una entrevista laboral


Entrevista de Trabajo

¿Tienes una entrevista muy pronto?


Teniendo en cuenta que la oferta de trabajo promedio atrae a más de 250 candidatos y sólo de 4 a 6 personas son invitadas a una entrevista, lo has hecho bien hasta ahora.


Sin embargo, aún no estás allí. Todavía necesita sobresalir en la entrevista si quiere tener la oportunidad de ganarle a otros candidatos para el trabajo.


Para ayudarle a hacer los mejores preparativos, estamos compartiendo los mejores consejos y trucos para las entrevistas. Sigue leyendo para aprender a superar tu entrevista.


1. Investigue la Organización

Antes de postularse para este trabajo, probablemente hizo una investigación de antecedentes sobre la compañía. Después de todo, un 69 por ciento de los solicitantes de empleo consideran cosas como la reputación de la marca antes de hacer una solicitud.


Ahora que ha recibido el visto bueno para una entrevista, es hora de profundizar en su investigación.


Por ejemplo, trate de establecer cómo la empresa lleva a cabo su proceso de reclutamiento. ¿Los candidatos pasan por un proceso de entrevistas de varios pasos o sólo tienen una oportunidad para impresionar?


2. Entender el papel

Durante el proceso de solicitud, sin duda revisó la descripción del puesto, incluidos los requisitos de cualificación y las funciones y responsabilidades. Sin embargo, no es raro que los puestos anunciados lleven descripciones genéricas.


Con esto en mente, es importante investigar el rol para el que está entrevistando y conocer los detalles específicos. Si conoce a alguien (o a alguien que conoce a alguien) en la empresa, acérquese a ellos y reúna información sobre las tareas diarias del puesto.


3. Revise su currículum vitae

Sus reclutadores ya tienen su currículum. Lo han revisado, analizado, entre otras cosas, e incluso visitan perfiles de redes sociales. Antes de presentarse a la entrevista, repase su currículum de nuevo. Si hay inconsistencias, no es el momento de corregirlas. En este momento, su enfoque debe estar en averiguar cómo explicarlos, por si acaso un entrevistador los escoge.


También necesita recordar detalles cruciales en su currículum vitae sin referirse a él. En la parte superior de su cabeza, debes ser capaz de decir cuándo obtuvo su título o comenzó en trabajos anteriores.


4. No se trata sólo de la entrevista real

Un error común que cometen los entrevistados es pensar que sólo importa la entrevista en sí.


En realidad, cada interacción que usted tiene con su empleador potencial cuenta.

Si no respondiste al correo electrónico que te invitaba a una entrevista, por ejemplo, o si respondiste con un mensaje suave como "estará ahí", es probable que ya te hayas disparado en el pie. Si durante el día de la entrevista no se siente molesto - tal vez decidas conectarte los auriculares y escuchar algo de música antes de tu turno - no estarás enviando una imagen impresionante.


En resumen, considera la entrevista como un proceso que comienza desde el día de su invitación hasta su primer día de trabajo, e incluso más si el trabajo tiene un período de prueba.


Consejos y trucos para la entrevista para contratarte

Las entrevistas ponen nerviosa a la mayoría de la gente.

La mejor manera de superar el nerviosismo es prepararse adecuadamente. Con estos consejos y trucos de entrevista, estarás en una mejor posición para transformarte en un candidato convincente para el puesto.

CONTÁCTANOS

www.brantani.cl  |  Email: contacto@brantani.cl | WhatsApp: +56 9 7203 0631

SÍGUENOS EN RRSS

  • Facebook
  • Instagram

SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER

© 2020 by Brantani Todos los Derechos Reservados.